Nolberto Solano: Le guardo respeto a Cristal, pero Universitario es mi presente y quiero seguir ganando

Nolberto Solano: Le guardo respeto a Cristal, pero Universitario es mi presente y quiero seguir ganando

Nolberto Solano mira con optimismo el compromiso con Sporting Cristal, aunque le queda el sinsabor de la lesión de Rainer Torres –contusión en las costillas–, a quien esperará hasta el último momento.

Sin embargo, el 'Maestrito' no se hace bolas de su pasado rimense, club que lo vio crecer como futbolista, pero...

“Me preguntan mucho por Cristal, club al que le guardo mucho respeto, pero ya es pasado. Mi presente es Universitario y quiero seguir ganando porque aún estamos en una posición perjudicial por el descenso”, precisó el dueño del buzo crema.

Solano sabe que contra la celeste, el mediocampo será gravitante para ganar. Habrá que “correr, meter y ser efectivos frente al arco rival”. Por eso ayer puso mucho énfasis en la definición.

“Cristal tiene jugadores de mucho talento como nosotros. No nos regalarán nada. Estamos iguales. Sigo sosteniendo que el éxito de la ‘U’, hasta el momento, es de todos. El despliegue. las ganas y actitud de los muchachos es impresionante”, indicó el responsable de la “U” que lograra romper el maleficio de 24 partidos sin ganar de visita o que pueda sonreír tres partidos seguidos.

Finalmente, 'Ñol' agradeció el buen momento.

“Le doy gracias a Dios que vamos avanzando poco a poco. Agradezco a la administración que le pagó a los chicos y está ordenando todo. Eso ayuda que el equipo responda”, concluyó Solano.

LA “U” EN EL NUEVO ESTADIO NACIONAL

Desde que se reinauguró el Estadio Nacional, los cremas jugaron cinco veces allí y así les fue en el coloso de José Díaz.

“U” 2-0 VASCO DA GAMA
El 2 de noviembre del 2011, los cremas jugaron allí la Copa Sudamericana.

“U” 2-2 VALLEJO
El 27 de noviembre del 2011 sufrieron con el Vallejo. Fano y Polo anotaron.

“U” 0-1 MANTA (ECUADOR)
Partido amistoso jugado el 1 de marzo del 2012. Los cremas jugaron muy mal.

CRISTAL 1-1 “U”
El 10 de marzo del 2012 igualó con Cristal. Chirinos marcó el empate.

ALIANZA 1-0 “U”
El 15 de abril cayó en el clásico. “Zlatan” Fernández marcó el único gol del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario