Melchor no ta conforme, su objetivo era el record

Tras varios días de sinsabores para el deporte peruano, Inés Melchor y Gladys Tejeda se convirtieron en las dos mejores latinoamericanas de la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Como atleta de élite, la huancavelicana, puesto 25 en la carrera, no quedó conforme con su actuación, pues no habría batido el récord sudamericano como esperaba.

"No (he quedado) tan conforme. Uno de los objetivos era bajar el récord, quedar entre las 10 o 15 primeras. Creo que es un error lo que hice en los inicios de la competencia. Salí muy rápido, debí hacerlo más despacio para ir incrementando", comentó Melchor, de 25 años, quien completó recién su segundo maratón. El tiempo de la peruana, 2h 28'54'', es reconocido por la Confederación Sudamericana de Atletismo como plusmarca sudamericana, pero no es así por la Federación Internacional.

Por el lado más optimista, Melchor explicó que su entrenador, el coreano Pedro Kim, le había dicho que Londres no era el objetivo, sino Río 2012. "Hoy he demostrado que puedo dar más todavía, es la segunda vez que corro (maratón). Estoy mejorando mi tiempo. Dios quiera que cada vez que corra mejore el tiempo, porque eso es importante", añadió.

Tejeda, a su vez, batió su mejor marca personal por 25 segundos, logrando 2h 32'07''. La huancaína, abanderada peruana, tuvo problemas para adaptarse al cambiante clima londinense y prometió trabajar más para sus futuras carreras.

"(El clima) dio una sorpresa un poco negativa. Al principio no se pudo entrenar al cien por ciento, de tal modo que (a la hora de) la partida el cuerpo no estaba en buenas condiciones debido a las inclemencias del tiempo. Sin embargo, pude concluir con normalidad aunque el trayecto estuvo complicado porque hubo muchas curvas y pendientes. Mejoré en unos segundos mi tiempo personal. Ahora solo seguir trabajando más", comentó.

El buen resultado de las peruanas genera más expectativas respecto a la actuación del huancaíno Raúl Pacheco en el maratón masculino, el domingo 12 de agosto, día de la clausura, a partir de las 11:00 am (5:00 am, hora peruana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario